ALGUNOS CONCEPTOS

STOP MOTION

El stop motion es una técnica de animación que consiste  en dotar de un aparente movimiento a una serie de imágenes estáticas, de objetos no dinámicos, de figuras, etc,  y que se ha utilizado ya desde hace mucho en el cine..

El stop motion se utiliza para producir movimientos animados de cualquier objeto, ya sea rígido o maleable, como por ejemplo juguetes, bloques de construcción, muñecos articulados o personajes creados con plastilina.

La animación se realiza cuadro a cuadro (frames). Variando ligeramente la posición de los muñecos, o recortes de imágenes o dibujos, en cada captura de imagen y en función del movimiento que se quiera dar, adecuada al argumento o mensaje que se quiera transmitir.

Para organizar lo que queremos contar nos basamos en el storyboard:

Un storyboard o guión gráfico es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse. El storyboard es el modo de previsualización que consituye el modo habitual de preproducción en la industria fílmica.

Aquí te mostramos cómo hacerlo:

Última modificación: jueves, 8 de noviembre de 2018, 12:58