Actividad con simulador 2

Realiza las actividades que se detallan más abajo en el siguiente simulador:


a) Ingresa en la Introducción:

Captura de pantalla del simulador con algunas indicaciones.

Selecciona la Regla, coloca el tarro de basura a 1 m del eje a la derecha y uno de los extinguidores también a 1 m del eje pero a la izquierda. Antes de quitar los soportes realiza la predicción si el balancín estará o no en equilibrio. Luego compruébalo quitando los soportes laterales. Realiza otras combinaciones. Haz el cálculo del torque neto en cada caso.


b) Elije ahora Laboratorio de equilibrio, verás que allí aparece la siguiente imagen:

Captura de pantalla del simulador con algunas indicaciones.

En donde puedes cambiar los objetos tienes las opciones siguientes:

Captura de pantalla de una zona del simulador donde se muestran los objetos.

Realiza las siguientes actividades:

- Selecciona las 2 primeras personas, de 20 kg y 80 kg. Coloca al niño (20 kg) a una distancia de 2 m del eje de rotación, predice el lugar donde deberás colocar al adulto para que el balancín esté en equilibrio, luego compruébalo.

- Haz lo mismo con las otras personas. También puedes combinar los dos pares de personas, es decir, colocar la niña y el niño, el hombre y la mujer, los cuatro a la vez o tres a la vez. Realiza siempre la predicción antes para desafiarte.

- Ahora tienes que determinar la masa de los objetos misteriosos, puedes usar como objetos de referencia los ladrillos o las personas. Coloca el objeto misterioso A sobre el balancín en alguna posición, luego coloca otro objeto cuya masa es conocida en el lado opuesto del balancín de modo que el mismo quede en equilibrio. Repite lo mismo para los demás objetos y luego compara tus resultados con los de tus compañeros.


c) Por último puedes elegir el juego, tienes 4 niveles y en cada uno diferentes desafíos, pruébalos todos para autoevaluarte:

Captura de pantalla del simulador con algunas indicaciones.



Elabora un informe con las actividades realizadas en un archivo de texto y súbelo a la tarea.