Las Cajas de herramientas fueron elaboradas por profesores para fortalecer el Proyecto de “Liceos con horas de tutorías”. Están orientadas a generar espacios de estudio y acompañamiento que permitan a los estudiantes fortalecerse como tales, desarrollando estrategias de aprendizaje de acuerdo a las particularidades de cada uno. Desde estos espacios de estudio los profesores trabajan de manera que cada estudiante pueda fortalecer la comprensión y la producción de textos escritos, el reconocimiento y adquisición de las particularidades de cada asignatura, el manejo de recursos que posibiliten un mejor aprendizaje, así como la posibilidad de generar ámbitos para que cada estudiante pueda pensarse en esa función y reconocer sus potencialidades.

Autoras: Profª Andrea Dayna Layes Ennis y Profª Lucia Notari Acheriteguy
CES. 2014

Leer más información sobre el Proyecto "Liceo con horas de tutorías y PCP" en este enlace.

Las Cajas de herramientas fueron elaboradas por profesores para fortalecer el Proyecto de “Liceos con horas de tutorías”. Están orientadas a generar espacios de estudio y acompañamiento que permitan a los estudiantes fortalecerse como tales, desarrollando estrategias de aprendizaje de acuerdo a las particularidades de cada uno. Desde estos espacios de estudio los profesores trabajan de manera que cada estudiante pueda fortalecer la comprensión y la producción de textos escritos, el reconocimiento y adquisición de las particularidades de cada asignatura, el manejo de recursos que posibiliten un mejor aprendizaje, así como la posibilidad de generar ámbitos para que cada estudiante pueda pensarse en esa función y reconocer sus potencialidades.

Autores: Prof. Cristina Araújo y  Prof.Alejandro Parrella
CES. 2014

Leer más información sobre el Proyecto "Liceo con horas de tutorías y PCP" en este enlace.

Las Cajas de herramientas fueron elaboradas por profesores para fortalecer el Proyecto de “Liceos con horas de tutorías”. Están orientadas a generar espacios de estudio y acompañamiento que permitan a los estudiantes fortalecerse como tales, desarrollando estrategias de aprendizaje de acuerdo a las particularidades de cada uno. Desde estos espacios de estudio los profesores trabajan de manera que cada estudiante pueda fortalecer la comprensión y la producción de textos escritos, el reconocimiento y adquisición de las particularidades de cada asignatura, el manejo de recursos que posibiliten un mejor aprendizaje, así como la posibilidad de generar ámbitos para que cada estudiante pueda pensarse en esa función y reconocer sus potencialidades.

Autores: Prof. Cristina Araújo y Prof. Alejandro Parrella
CES. 2014

Leer más información sobre el Proyecto "Liceo con horas de tutorías y PCP" en este enlace.
Las Cajas de herramientas fueron elaboradas por profesores para fortalecer el Proyecto de “Liceos con horas de tutorías”. Están orientadas a generar espacios de estudio y acompañamiento que permitan a los estudiantes fortalecerse como tales, desarrollando estrategias de aprendizaje de acuerdo a las particularidades de cada uno. Desde estos espacios de estudio los profesores trabajan de manera que cada estudiante pueda fortalecer la comprensión y la producción de textos escritos, el reconocimiento y adquisición de las particularidades de cada asignatura, el manejo de recursos que posibiliten un mejor aprendizaje, así como la posibilidad de generar ámbitos para que cada estudiante pueda pensarse en esa función y reconocer sus potencialidades.

Autores: Prof. Álvaro Camacho y Prof. Jorge Gómez
CES. 2014

Leer más información sobre el Proyecto "Liceo con horas de tutorías y PCP" en este enlace.

Las Cajas de herramientas fueron elaboradas por profesores para fortalecer el Proyecto de “Liceos con horas de tutorías”. Están orientadas a generar espacios de estudio y acompañamiento que permitan a los estudiantes fortalecerse como tales, desarrollando estrategias de aprendizaje de acuerdo a las particularidades de cada uno. Desde estos espacios de estudio los profesores trabajan de manera que cada estudiante pueda fortalecer la comprensión y la producción de textos escritos, el reconocimiento y adquisición de las particularidades de cada asignatura, el manejo de recursos que posibiliten un mejor aprendizaje, así como la posibilidad de generar ámbitos para que cada estudiante pueda pensarse en esa función y reconocer sus potencialidades.

Autoras: Prof. Roxana Sordo y Prof. Fabiana Farías

CES. 2014

 

Leer más información sobre el Proyecto "Liceo con horas de tutorías y PCP" en este enlace.


 


Las Cajas de herramientas fueron elaboradas por profesores para fortalecer el Proyecto de “Liceos con horas de tutorías”. Están orientadas a generar espacios de estudio y acompañamiento que permitan a los estudiantes fortalecerse como tales, desarrollando estrategias de aprendizaje de acuerdo a las particularidades de cada uno. Desde estos espacios de estudio los profesores trabajan de manera que cada estudiante pueda fortalecer la comprensión y la producción de textos escritos, el reconocimiento y adquisición de las particularidades de cada asignatura, el manejo de recursos que posibiliten un mejor aprendizaje, así como la posibilidad de generar ámbitos para que cada estudiante pueda pensarse en esa función y reconocer sus potencialidades.

Autoras: Prof. Paola Vilar y Prof. Iris Caramés

CES. 2014

 

Leer más información sobre el Proyecto "Liceo con horas de tutorías y PCP" en este enlace.

 


Módulo de radiactividad:  bases para un proyecto colaborativo entre docentes de Matemática, Ciencias de la Naturaleza y alumnos. Portal Uruguay Educa - Cátedra de Alicia Goyena.