FUNDAMENTACIÓN DEL CURSO
Tiene como finalidad conocer nuevas formas de enseñar y aprender, ingresando al mundo de las TIC. Generar motivación para la creación y el uso de recursos didácticos que promueven nuevas formas de enseñar y de aprender, que trascienden lo presencial. Se intenta incentivar estrategias de enseñanza con este fin y los nuevos lineamientos existentes como licencias de autoría y Creative Commons Uruguay. Se parte del concepto de que los entornos en línea propician el abordaje de los contenidos curriculares, pero también, permiten la apropiación de nuevos conocimientos y destrezas. El curso está pensado para que lo didáctico educativo prime por sobre lo tecnológico y para que el trayecto permita, al docente que lo curse, visualizar estrategias de aprehensión de las TIC. Se considera imprescindible que los docentes accedan a diferentes herramientas para potenciar sus prácticas de enseñanza en función de la didáctica específica.
Espacio de apoyo para pruebas y exámenes de Educación Física, donde encontrará todo el material básico para los tres niveles de ciclo básico de educación media y primer año de bachillerato; la adecuación del contenido al plan analítico específico lo podrá coordinar con el docente del año.

Curso dirigido a docentes de todas las asignaturas.  Tiene como finalidad abordar transversalmente la lectura y la escritura empleando las tecnologías de manera significativa. Por medio de diferentes actividades, se  incentivará la creación de recursos didácticos en los que leer y escribir propicien el aprendizaje de los contenidos a enseñar según cada área del conocimiento. 

Este curso tiene como finalidad que el profesor de Literatura pueda crear y emplear recursos didácticos que promuevan nuevas formas de enseñar y de aprender y que trasciendan lo presencial. Se intenta incentivar, también, nuevas estrategias de enseñanza por proyectos de asignatura y curriculares colaborativos.