FUNDAMENTACIÓN DEL CURSO
Tiene como finalidad conocer nuevas formas de enseñar y aprender, ingresando al mundo de las TIC. Generar motivación para la creación y el uso de recursos didácticos que promueven nuevas formas de enseñar y de aprender, que trascienden lo presencial. Se intenta incentivar estrategias de enseñanza con este fin y los nuevos lineamientos existentes como licencias de autoría y Creative Commons Uruguay. Se parte del concepto de que los entornos en línea propician el abordaje de los contenidos curriculares, pero también, permiten la apropiación de nuevos conocimientos y destrezas. El curso está pensado para que lo didáctico educativo prime por sobre lo tecnológico y para que el trayecto permita, al docente que lo curse, visualizar estrategias de aprehensión de las TIC. Se considera imprescindible que los docentes accedan a diferentes herramientas para potenciar sus prácticas de enseñanza en función de la didáctica específica.

Este curso es una invitación a repensar, de forma  conjunta, el aula de Filosofía hoy, cómo esta puede verse interpelada por el impacto de las TIC en el cambio de las  prácticas comunicacionales habituales que observamos en nuestros estudiantes y en qué medida este impacto genera modificaciones en las formas de configurar lo real, emergiendo nuevos sistemas simbólicos, formas de decir, de argumentar, de preguntar. 




Espacio de apoyo para pruebas y exámenes de Educación Física, donde encontrará todo el material básico para los tres niveles de ciclo básico de educación media y primer año de bachillerato; la adecuación del contenido al plan analítico específico lo podrá coordinar con el docente del año.

Curso dirigido a docentes de todas las asignaturas.  Tiene como finalidad abordar transversalmente la lectura y la escritura empleando las tecnologías de manera significativa. Por medio de diferentes actividades, se  incentivará la creación de recursos didácticos en los que leer y escribir propicien el aprendizaje de los contenidos a enseñar según cada área del conocimiento.